Parámetros de Evaluación

ELEMENTOS DEL FORMATO TIPOS DE FORMATO
Ensayo Resumen Proyecto final Mapa mental Cuadro sinóptico Mapa conceptual
Portada (Nombre del curso, nombre del alumno, módulo, actividad, unidad, fecha) 0.5 Pts. 0.5 Pts. 0.5 Pts. 0.5 Pts. 0.5 Pts. 0.5 Pts.
Encabezado (Título del texto, contemplar al autor, editorial y libro del que se saca) 1 Pts.
Introducción (antecedentes, problemática, justificación y objetivos) 1 Pts. 1.5 Pts. 2 Pts
Índice 1 Pts.
Cuerpo o desarrollo 6 Pts. 5 Pts. 3 Pts.
Marco teórico 1 Pts.
Idea central 2 Pts.
Ramas 1.5 Pts.
Palabras clave 1.5 Pts.
Imágenes, dibujos 1 Pts.
Relaciones 1 Pts.
Nubes 1 Pts.
Adjuntos, notas y referencias 1.5 Pts.
Idema General (tema) 2 Pts.
Idea Principal 2 Pts.
Ideas complementarias 2 Pts.
Detalles 2 Pts.
Conclusión 1.5 Pts. 1 Pts. 1 Pts. 1.5 Pts.
Recomendaciones 1 Pts.
Conceptos 1 Pts.
Palabras enlace 0.5 Pts.
Proposiciones 1 Pts.
Otros elementos 0.5 Pts.
Jerarquización 1.5 Pts.
Selección 1 Pts.
Impacto visual 2 Pts.
Bibliografía (APA) 1 Pts. 1 Pts. 0.5 Pts. 2 Pts.
Ortografía y redacción (ausencia) -1 Pts. Sobre calificación -1 Pts. Sobre calificación -1 Pts. Sobre calificación -1 Pts. Sobre calificación -1 Pts. Sobre calificación -1 Pts. Sobre calificación

Como parte de tu formación profesional, es importante que sepas que para todas las organizaciones es fundamental contar con recurso humano capaz, honesto, comprometido, propositivo, etcétera. Es por ello que consideramos necesario informarte de la importancia de saber reportar en cualquier esquema de trabajo o tarea que desarrolles, las fuentes de las que obtuviste información para realizar tus actividades, proyectos y demás. Para que comprendas mejor de lo que estamos hablando, te indicamos las siguientes reglas:



1.- Toda actividad, independientemente del formato en la que la presentes, debe incluir referencias bibliográficas en formato APA.

2.- Es muy importante cuidar la ortografía y redacción de tus tareas y respuestas en foros, pues en todos los casos tendrán valor en cualquiera de las actividades que presentes.

3.- La ausencia del reporte y referencia textual de la bibliografía que utilizaste para elaborar cualquier actividad, se considera como Deshonestidad Académica y se califica con Cero.

4.- La réplica de tareas en cualquier caso, será evalulada como Deshonestidad Académica.

5.- La réplica de respuestas en foros será considerada como Deshonestidad Académica.

6.- Las respuestas de los foros deben estar basadas en tu propio aprendizaje y de manera constructiva, desarrollar una respuesta que aporte valor a todos los participantes, si consideras que es importante citar algún párrafo o frase de alguna bibliografía, es importante tomar en cuenta que esto debe hacerse: entrecomillando dicha frase o párrafo e inmediatamente después, colocar la referencia del autor y fuente de la que se obtuvo tal referencia; te pedimos evitar el uso excesivo de referencias, de lo contrario la aportación será inválida.

7.- La transcripción de documentos alojados en la web pueden servir como consulta y se debe hacer el reporte como referencia APA, sin embargo, no son válidos si son transcritos y tomados como propios, esto se califica como Deshonestidad Académica.



Para estar más informado, te recomendamos leer este artículo disponible en internet a cerca de la deshonestidad académica: https://tecreview.tec.mx/que-es-y-como-evitar-la-deshonestidad-academica/