Preguntas Frecuentes

  • 1- ¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en el programa académico de Prepa Index?


    • Estar autorizado por INDEX para cursar la preparatoria.

    • Completar la solicitud de inscripción.

    • Entregar en formato digital (jpg o pdf) certificado de secundaria original.

    • Entregar en formato digital (jpg o pdf) acta de nacimiento original.

    • CURP (opcional).

    • Para este trámite, todos los documentos deben presentarse sin tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteraciones que pongan en duda su validez oficial.

  • 2- ¿Cuál es el proceso para la equivalencia o revalidación?


    • Para el caso de las equivalencias, debes entregar tu certificado parcial o incompleto de estudios original. El Departamento de Registro y Control Escolar revisará y validará aquellos cursos que procedan en equivalencia.
    • En caso de revalidación de estudios, el interesado deberá presentar la resolución de revalidación de estudios emitida por la Secretaría de Educación Pública, acompañada del documento de certificación que sirvió de antecedente para la emisión del dictamen.
    • Los acuerdos de revalidación y equivalencia de estudios parciales son expedidos por la autoridad educativa.

  • 3- Mi equivalencia/revalidación no procedió. ¿Por qué?


    • No entregaste un documento oficial con sello y firma.
    • El plan de estudios de la carrera técnica anterior no es compatible con nuestro Plan de Estudios.

  • 4- ¿Qué requiero para solicitar la credencial de estudiante?


    • Tener acreditadas mínimo 6 asignaturas.
    • Una fotografía digital con fondo blanco, de frente y a color.
    • Nombre completo, fecha de nacimiento y número de identificación de empleado.
    • Una foto de tu firma, clara y legible, sobre una hoja en blanco.
    • Enviar los requisitos al correo: controlescolar.bachillerato@universidadindex.com

  • 5- Si tengo duda sobre algún curso, ¿con quién me puedo comunicar?


    • Comunícate con un asesor técnico vía plataforma o telefónicamente al Centro de Atención y Servicio a Alumnos al 800 288 7200 o 6673296108.

  • 6- ¿Por qué no puedo entrar a mi plataforma?


    • Verifica que tu usuario y contraseña estén correctos.
    • Podría estar suspendida por la inactividad en tu plataforma.
    • Comunícate al 800 288 7200 o al 6673296108 para corroborar tus datos.

  • 7- ¿En cuánto tiempo puedo cursar el programa de Prepa Index?


    • El plan de estudios de Prepa Index está diseñado para cursar un total de 33 asignaturas durante 6 períodos (cuatrimestrales). Es decir, en 2 años puedes acreditar todas tus asignaturas.

  • 8- ¿Puedo concluir antes de los 2 años mi Prepa Index?


    • No es posible, a raíz de la Reforma Educativa, el cursamiento y la certificación integran un proceso que requiere como mínimo dos años para su validación.

  • 9- ¿Cuántos cursos al mes puedo cargar?


    • El límite mensual es de 2 cursos.

  • 10- No puedo cargar cursos, ¿por qué?


    • Existe un límite de cursos a cargar por mes (2 asignaturas) y solo puedes mantener un máximo de 3 cursos activos durante el mes. No puedes exceder esta cantidad, por lo que primero debes concluir los cursos cargados para que el sistema te libere espacio para registrar otros.

  • 11- Si no termino los dos cursos por mes, ¿qué pasa?


    • Retrasas el tiempo de conclusión de tu preparatoria. Por eso te recomendamos que sigas la ruta de cursamiento, que la plataforma te sugiere (orden en que debes cursar tus asignaturas). Nuestros expertos han organizado los cursos pensando en equilibrar las cargas académicas, de tal forma que sea sencillo para ti avanzar en los contenidos.

  • 12- ¿Cuántos módulos tiene un curso?


    • Depende de la extensión del curso: en promedio, cada curso tiene 10 módulos.

  • 13- ¿Cuántos exámenes tengo que presentar?


    • Depende de la extensión de cada curso, por ejemplo: si el curso consta de 8 módulos, entonces tendrás que presentar 8 exámenes, más el examen final.

  • 14- ¿Cuándo debo presentar los exámenes?


    • El modelo educativo de Prepa Index te permite estudiar a tu propio ritmo: tú decides el día y la hora en que presentas tus exámenes.

  • 15- ¿Cuánto tiempo tengo para realizar cada examen?


    • No hay tiempo límite, puedes tomarte el tiempo que necesites para realizar y revisar tu examen antes de enviarlo.

  • 16- ¿Dónde puedo ver mis calificaciones?


    • Para consultar las calificaciones de tus cursos, basta con dar clic en el botón Revisar calificaciones que aparece en la página principal de la plataforma.

  • 17- ¿Cuál es la calificación mínima para aprobar un examen?


    • La calificación mínima aprobatoria es 6.

  • 18- ¿Cómo solicito un extraordinario?


    • Debes comunicarte al 800 288 7200 para que te expliquen el proceso de pago ($120.00), el banco, número de cuenta y referencia. Además, deberás enviar el comprobante de pago al correo contacto@universidadindex.com o al WhatsApp 6673296108 para que se te habilite el examen extraordinario.

  • 19- Reprobé mi examen extraordinario, ¿qué debo hacer?


    • Debes presentar un examen especial, el cual tiene un costo de $150.00 y para solicitarlo deberás comunicarte al 800 288 7200 o al 6673296108 donde te explicarán el proceso de pago y te proporcionarán el nombre del banco, el número de cuenta y referencia.

  • 20- ¿Cómo solicito mi credencial si reprobé mi examen especial, qué debo hacer?


    • Debes realizar nuevamente el curso, comunícate al 6673296108.

  • 21- ¿Cómo solicito una constancia o kárdex?


    • Solo necesitas comunicarte al Departamento de Control Escolar de Prepa Index vía plataforma o llamar al teléfono 800 288 7200; cada documento tiene un costo de $150.00 o, si lo deseas, puedes hacer el trámite directamente desde la plataforma.

  • 22- Ya terminé todas mis cursos. ¿Qué debo hacer?


    • Comunícate al 800 288 7200 para pedir información de la fecha en la que será emitido tu certificado.
    • Una vez acreditado el total de cursos, un asesor de Prepa Index se comunicará contigo para indicar los pasos a seguir para recibir tu certificado final o de terminación de estudios.
    • Para recibir tu documento debes cubrir el pago de los derechos del mismo (el costo es de $500.00). Recuerda que los trámites se realizan cada cuatro meses.

  • 22- Ya terminé todas mis cursos. ¿Qué debo hacer?


    • Comunícate al 800 288 7200 para pedir información de la fecha en la que será emitido tu certificado.
    • Una vez acreditado el total de cursos, un asesor de Prepa Index se comunicará contigo para indicar los pasos a seguir para recibir tu certificado final o de terminación de estudios.
    • Para recibir tu documento debes cubrir el pago de los derechos del mismo (el costo es de $500.00). Recuerda que los trámites se realizan cada cuatro meses.

  • 23- ¿Cómo me doy de baja si ya no quiero continuar con mis estudios de preparatoria?


    • El alumno que decida darse de baja de alguno de los programas académicos deberá comunicarlo al correo contacto@universidadindex.com
    • El correo electrónico deberá de tener como requisito los siguientes datos:
    - Debe tener como asunto “Baja de Prepa Index”
    - Número de identificación de empleado.
    - Nombre completo del Estudiante o familiar que solicita la baja.
    - Programa educativo Prepa Index
    - Detalle del motivo de la baja.

  • 24- Si me doy de baja de Prepa Index, ¿qué pasa con los cursos que completé?


    • Puedes tramitar un certificado parcial o incompleto de estudios, el cual te servirá para continuar en cualquier otra preparatoria del país.

  • 25- ¿Qué pasa si dejo de laborar en la empresa?


    • Prepa Index es una prestación para los trabajadores, al no ser parte de la empresa automáticamente se te da de baja en la plataforma.

  • 26- ¿Cuánto cuesta obtener mi certificado de preparatoria?


    • El certificado tiene un costo de $500.00.

  • 27- ¿En dónde debo de realizar el pago del certificado?


    • La cuenta para realizar el pago es la siguiente:
    - Banco: BanCoppel
    - Nombre de la cuenta: AG College
    - Número de cuenta: 22000002538

    Una vez que realices el pago, favor de enviar el comprobante al correo de certificados@universidadindex.com especificando tu nombre completo y número de identificación de empleado.

  • 28- ¿Cuántas fotografías debo enviar y cuáles son las especificaciones?


    • Es necesario que nos compartas 6 fotografías con las siguientes especificaciones:
    1. Tamaño infantil en blanco y negro, acabado mate.
    2. Fondo blanco.
    3. Blusa o camisa blanca.
    4. Mujer: rostro descubierto, sin anteojos, maquillaje natural y aretes discretos.
    5. Hombre: rostro descubierto, sin anteojos, en caso de usar barba y/o bigote es necesario que esté bien delineado.
    6. Escribir tu nombre completo y número de empleado en el reverso de las fotografías. Entregar a tu Encargada de Recursos Humanos.

  • 29- ¿A qué dirección puedo enviar de manera directa las fotografías?


    • Podrás enviar tus fotografías al siguiente domicilio:
    Paseo Niños Héroes # 965, Colonia Las Quintas, C.P. 80060, Culiacán, Sinaloa.
    Teléfono: 667 715 0050
    Razón social: AG College

  • 30- ¿Qué debo hacer si quiero que mi certificado se envíe a un domicilio en particular?


    • Es necesario cubrir el costo de una guía individual ($265.00) a la siguiente cuenta:
    Banco: BanCoppel
    Nombre de la cuenta: AG College
    Número de cuenta: 22000002538
    • Una vez que realices el pago, favor de enviar el comprobante al correo de certificados@universidadindex.com especificando la siguiente información:
    1. Nombre completo
    2. Número de empleado
    3. Código postal
    4. Ciudad
    5. Calle
    6. Colonia
    7. Número exterior
    8. Celular
    9. Referencia de tu domicilio (color de casa, entre calles, etc.)